Soy Elena María
Otras formaciones
Tras 10 años de investigación científica como Doctora en Biología Molecular y Biomedicina, decido hacer un cambio total de profesión al descubrirme insatisfecha y desconectada con mi propósito de vida.
Este cambio fue propiciado, además, por una crisis personal resultado de un sobre dominio de mi mente que me pasó factura, viviendo crisis emocionales y situaciones de estrés constante con una somatización fuerte en el cuerpo, a modo de dolor y enfermedad. Esto puso de manifiesto muy fuerte la separación total que yo vivía entre mi cuerpo, mi mente y más alejada aún… de mi SER espiritual, de mi esencia, mi yo verdadero.
Pero lo más difícil se presentó al iniciar mi emprendimiento como profesional de Feldenkrais: mi separación de mí misma me mantenía llena de miedo y sin confianza en mis capacidades desembocando en más crisis de identidad y crisis existenciales.
Sentía que todo era un esfuerzo, que debía controlar todos los pasos que daba sin error o equivocación, exigiéndome al máximo y tratando de controlar todo mentalmente, buscando las estrategias perfectas y orientadas hacia el resultado, hacia una expectativa mental, poco en coherencia con mis deseos personales. Estaba claramente separada de mi corazón y muy metida en mi mente y en mi razón. Me sentía muy muy perdida.
Con esta actitud sólo obtuve fracasos, consumí mi energía vital y me desmotivé por mi falta de fe, por ser poco amorosa y poco respetuosa hacia mí misma y hacia mi proceso como emprendedora.
Pude superar todo esto gracias a que me acerqué a experimentar mi propia espiritualidad, primero gracias a mi práctica personal de escucha al cuerpo, con Método Feldenkrais y Focusing y, en segundo lugar, gracias a mi formación e interés continuo por la sabiduría ancestral de la Cábala.
Al conectar con mi espiritual desde el cuerpo-mente unido se fue desplegando en mí una mayor intuición, apertura a algo superior o más transcendental.
Como que dejé de “tener tanta importancia” yo misma y los pensamientos acerca de mis logros inmediatos.
Empecé a descubrir que necesitaba estar más en contacto íntimo con mi SER espiritual, habitarme más tiempo en mí misma como en una unidad ordenada amorosamente en cuerpo, mente y espíritu.
Desde este orden cuerpo-mente-espíritu, mi vida personal y mi vida profesional están en coherencia y congruencia con los aprendizajes que mi alma se propuso para evolucionar desde antes de nacer.
Con este nuevo paradigma de cómo vivir mi vida y cómo vivir mi emprendimiento desde el orden del SER, todo empezó a funcionar sólo, sin esfuerzo, con naturalidad y espontaneidad, sin que “mi mente debiera controlar 100% todo” con estrategias super complejas y muy bien pensadas.
Era algo así como fluir, estar abierta, atenta a reci6bir las oportunidades, alineada con mi SER para poder saber “cuál sí cuál no”, o cuál es mi camino, o cuáles son mis decisiones acertadas desde mi alma ordenada en cuerpo-mente.
Y todo esto era y es posible, porque mi cuerpo se ha convertido en una especie de brújula, o péndulo que sabe decidir por sí sólo sin necesidad de verse mareado por un exceso de pensamiento.
Lo contrario, es como que sentir mi cuerpo me ser productiva con mi mente, como un pensamiento muy fértil, que está en coherencia con mi SER o con mi plan de alma.
Y todo esto, sé que puedo transmitirlo a otras personas y enseñárselo para que sus vidas y sus emprendimientos sean tan satisfactorios como desean, desde la calma, la paz interior, la fe y el auto-respeto.
¿Sabes que he sacado de todo mi aprendizaje?
Poder ayudar a otras personas a descubrir puntos de sus vidas que le están limitando y a encontrar nuevas maneras de superar esas limitaciones desde el auto-respeto, la escucha y el amor.
Aprendizaje para poder acompañar a mujeres empresarias a liderar sus negocios desde su SER espiritual, alineadas con su cuerpo-mente para ser eficientes y productivas en su propio proceso de liderazgo desde el cuerpo y desde el SER.
Eliminar el exceso de lógica que genera falta de claridad y estrés psico-emocional durante el emprendimiento y facilitar la consecución de metas y logros empresariales.